Visitas semanales

Home » , , » Sabías por qué...? las neveras generan frio a partir de la corriente eléctrica

Sabías por qué...? las neveras generan frio a partir de la corriente eléctrica

El proceso que siguen los sistemas de enfriamiento se basan en el llamado ciclo de Carnot (en realidad es el proceso inverso al de una máquina térmica).
En la nevera hay un circuito por el que circula el líquido refrigerante siempre que el motor (compresor) está en marcha. Una parte del circuito está en el interior –por él circula el refrigerante evaporándose y absorbiendo calor- y otra en el exterior –por él circula el refrigerante que, a través del compresor, se convierte en líquido.
En paso de la fase liquida a la fase de vapor o gas del liquido refrigerante es donde se absorven las calorias y este proceso se realiza en el interior aislado de la nevera. Por contra cuando el compresor captura el gas y lo comprime, lo convierte en liquido y se produce calor que es disipado hacia el exterior de la nevera. El compresor transforma la energia electrica en energía mecánica para comprimir el gas refrigerante.

En el argot de la refrigeración se habla de frigorías como unidad: una frigoría equivale a una “caloría negativa” : es la energía que hay que sustraer a 1 gramo de agua para rebajar su temperatura en un grado centígrado.

Entrades aleatories