Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
Home » , , , » ¿Sabías por qué...hay días más largos, días más cortos, días de oscuridad total y días sin noche?

¿Sabías por qué...hay días más largos, días más cortos, días de oscuridad total y días sin noche?

Valora el artículo:
{[['']]}
En el globo terráqueo existen periodos de días más largos y dias mas cortos según las estaciones del año. En los polos existen dias que son totalmente nocturnos y epocas en que los días son completamente iluminados por el sol. Este fenómeno es debido a la inclinación del eje de la tierra que es de 23,5 grados respecto al centro de la misma. Esto provoca que a inclinación de los rayos del sol incidan sobre la superficie de la tierra de maneras distintas según sea la estación del año. En épocas de invierno los rayos solares inciden más lateralmente y en verano los rayos del sol son más verticales. Solamente en el ecuador los rayos del sol inciden de la misma manera durante todo el año por lo que no existen las estaciones y los días siempre duran 12 horas. A medida que vamos subiendo de latitud la diferencia entre el dia y la noche va progresando hasta llegar a los trópicos donde las horas de día son de 13,5 horas en una epoca y de 10,5 en otra. Conforme nos iremos acercando a la latitud 66,5 esta diferencia serà más acusada.
Por encima de la latitud de 66,5 grados norte o sur, se generan los días de oscuridad en invierno y en verano días completos diurnos.
Búsqueda personalizada