Visitas semanales

Home » , , , , » ¿Sabías por qué...dicen que los gatos negros traen mala suerte?

¿Sabías por qué...dicen que los gatos negros traen mala suerte?

Durante la Edad Media nace la falsa creencia de considerar al gato negro como de mal agüero, por pensar que cumplían mandatos de las brujas y esto dio lugar a que los fanáticos sacrificaran a miles de estas bellas e inocentes criaturas.
En la Inglaterra victoriana se consideraba que si un gato negro se paseaba por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad, en Sicilia el gato negro representaba el mal de ojo.
Sin embargo el gato negro da mala suerte según la cultura en que vivas, en otros continentes como el Africano los brujos de las tribus zulúes preferían a los gatos de color cobrizo en lugar de los negros.
Los antiguos egipcios atesorado el gato negro y algunos incluso se sentía que el gato poseía cualidades espirituales. Los egipcios a menudo momificados a sus mascotas de la familia, especialmente los gatos negro.
Los marineros consideraban que la presencia de un gato a bordo traía buena suerte. Igualmente, las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse que sus maridos volverían sanos y salvos.
El color también es importante, puesto que los gatos negro no se veía bien en la oscuridad cuando desee realizar sus planes malignos. Edgar Allan Poe promovido sospechas respecto a las de los animales por escrito, sin duda, uno de los cuentos más aterrador El Gato Negro , que mantiene la conexión entre los felinos y el mundo espiritual.

El hecho de que los gatos sean animales que resultan ciertamente intrigantes al hombre por su independencia, desconfianza, mirada felina, sigilosidad, sus movimientos silenciosos, su instinto para la caza, su oido y su gran destreza, su orden, el no saber que piensan cuando te miran, etc. Todas estas características superan a la del ser humano por lo que de alguna manera siente inferioridad hacia el animal. Si ha esto le añadimos el color negro que significa muerte, tristeza, oscuridad, ya tenemos el elemento perfecto para catalogarlo de "Maldito"

Entrades aleatories