Visitas semanales

Home » , » ¿Sabías por qué?...las aves migran de un sitio a otro que está a kilómetros de distancia.

¿Sabías por qué?...las aves migran de un sitio a otro que está a kilómetros de distancia.

La respuesta descansa en el alimento. Mientras que las aves que viven en zonas cálidas cercanas al ecuador pueden conseguir alimento todo el año, las que viven en el norte debido al frio que
azota la mayor parte del invierno,( nevadas , heladas ,escarchas , temperaturas bajo cero) se Desplazán
hacia el sur a climas más cálidos,donde se aseguran de conseguir alimento durante el resto del año.
La mayor parte de las especies se alimentan con la vista, esto limita el tiempo que pueden pasar alimentándose,
ya que mientras mas al norte los dias se acortan mucho mas, un problema para las aves que tratan de reunir alimento suficiente para alimentar sus hambrientas crías. Entre las aves de la Península Ibérica se pueden reconocer varios tipos, basándose en su comportamiento migratorio:

1.-Aves sedentarias: aquellas que se encuentran en la Península a lo largo de todo el año -por ejemplo, el gorrión común (Passer domesticus).
2.-Aves invernantes: son las que huyen del frío del norte de Europa y pasan el invierno en la Península -por ejemplo, la grulla común (Grus grus).
3.-Aves estivales: abandonan sus localidades en África durante el verano acudiendo a la Península Ibérica para reproducirse -por ejemplo, la golondrina común (Hirundo rustica), la carraca (Coracias garrulus).
4.-Aves de paso: son las especies que se pueden observar en la Península sólo en las épocas de paso prenupcial o postnupcial -por ejemplo el mosquitero musical (Phyllocopus trochilus).
Muchas de las aves de la península ibérica en su migración hacia o/y desde África se concentran en el conocido paso del estrecho,.mientras que por el norte en su entrada o salida de ESPAÑA aprovechan los corredores o valles del pirineo para desplazarse.

Entrades aleatories