Visitas semanales

Home » » Sabías por qué... nos electrocutamos más cuando la humedad es baja?

Sabías por qué... nos electrocutamos más cuando la humedad es baja?

En general, cuando la humedad relativa baja del 50 por ciento, aumenta el nivel de descargas que generamos con otros elementos.
El cuerpo humano se carga y descarga constantemente de electricidad. En general por rozamiento con la ropa o si caminamos descalzos acumulamos electricidad, este electricidad la vamos liberando con facilidad y de forma natural mediante la humedad del aire. Según explica el profesor de Electromagnetismo de la Universidad de Barcelona, Manuel Varela, cuando la humedad del aire baja, tendemos a acumular mucha de esta electricidad hasta que la descargamos de golpe, tocando la maneta del coche, alguna superficie metálica ca o incluso alguna otra persona.
En general las zonas puntiagudas, metálicas y que sobresalen son las vías de escape de esta electricidad, por eso estas descargas se producen más fácilmente en los dedos. En invierno en general tienden a ser más frecuentes, sobre todo porque llevamos más cantidad de ropa y materiales como el algodón y la lana, nuestro cuerpo roza con más frecuencia con esa ropa y tiende a cargarse más de electricidad estática.

Entrades aleatories