Visitas semanales

Home » , » ¿Sabías por qué?...Los huevos tienen esa forma tan característica que los define

¿Sabías por qué?...Los huevos tienen esa forma tan característica que los define

Los huevos de las aves son esféricos o redondos en el interior del animal, y tienen una cáscara blanda y maleable. Si embargo para la puesta, el huevo toma la forma como lo conocemos ovalado, con un extremo redondeado y el otra mas agudo o punteagudo. Durante la ouesta es cuando se produce la deformación.
¿Que ocurre entonces?
Pues bien, esta forma caraterisca del huevo se adopta cuando el huevo es forzado através del oviducto: los músculos contraen el oviducto por detrás del huevo, empujandolo, mediante unos movimientos ondulatorios (peristálticos), adquiere una forma cónica y más tarde ovalada, cuando se endurece la cáscara.
La cáscara del huevo todavía es deformable en ese momento, la parte posterior del huevo adopta su forma puntiaguda, y de ahi que se forme ovalado el huevo depues de la puesta.
Los huevos en aves jóvenes son de menor tamaño que en las aves más adultas, aunque la frecuencia de puesta puede ser mayor en aves jóvenes. También solemos encontrar huevos con dos yemas procedentes de aves que han entrado recientemete en puesta.

Entrades aleatories