Visitas semanales

Home » , , , » ¿Sabias por qué...nacen gemelos iguales y otros que son diferentes?

¿Sabias por qué...nacen gemelos iguales y otros que son diferentes?

Los gemelos y mellizos se producen en lo que llamamos embarazos gemelares. Por cada 80 embarazos suele producirse uno gemelar. Aunque la frecuencia varía de unos países a otros y actualmente la frecuencia va en aumento. De todos los embarazos gemelares que se producen, dos tercios de ellos (66%) son por mellizos y un tercio de ellos (33%) por gemelos.
Entendemos por gemelos los bebes nacidos en el mismo parto pero que sus cromosomas son completamente idénticos, por tanto su semejanza es muy alta. Los gemelos proceden de un único cigoto o embrión. Es decir, de la fecundación de un sólo óvulo por un espermatozoide. Cuando se produce la división celular es cuando el cigoto se divide en dos identicos. En los 14 primeros días tras la fecundación, las células se dividen en dos embriones. Los gemelos son univitelinos o monocigóticos ya que se encuentran situados en la misma bolsa o saco embrionario,
Los mellizos también proceden del mismo parto, pero los cromosomas son distintos el uno del otro.  El embarazo de  mellizos se produce porque han sido dos o más los óvulos de la madre que han sido fecundados por espermatozoides diferentes. Los mellizos son bivitelinos o dicigóticos ya que se encuentran albergados en el útero en sacos vitelinos diferentes.

Entrades aleatories