Visitas semanales

Home » , , » ¿Sabias por qué...tenemos la sensación de hambre al cabo de un tiempo sin comer?

¿Sabias por qué...tenemos la sensación de hambre al cabo de un tiempo sin comer?


La sensación de hambre que sentimos cuando hace tiempo que no hemos ingerido alimentos se debe principalmente a dos factores: El nivel de glucosa en la sangre y el volúmen de ocupación del estómago.
Cuando los niveles de sangre descienden en el organismo el cerebro activa la sensación de hambre que aumenta conforme los niveles de azucar también descienden.
Por otra parte lo mismo ocurre cuando el estomago se dilata por la ocupación de los alimentos los receptores nerviosos mandan una señal al cerebro provocando la sensación de saciedad cuando este recipiente se encuentra lleno o por contra la sensación de hambre cuando se encuentra vacio.
Durante la comida, el estómago se dilata y los receptores nerviosos de su interior perciben el volumen de alimentos y la presión que estos ejercen sobre la pared del estómago. Dichos receptores envían señales al cerebro a través del nervio vago, lo cual causa la sensación de estar satisfecho. Cuando el estómago se contrae y se vacía, volvemos a sentir el deseo de comer. Las comidas copiosas llenan el estómago durante más tiempo, por lo que sacian más el apetito que las comidas frugales. Los ingredientes concretos de cada plato y la temperatura de los alimentos también influyen en la rapidez con la que se vacía el estómago y, por lo tanto, en la sensación de saciedad.

Entrades aleatories