Visitas semanales

Home » » ¿Sabías que ...las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza?

¿Sabías que ...las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza?

Las cucarachas pueden vivir varios días e inclusos semanas sin cabeza. Esto es debido a que no tienen presión sanguínea como los humanos, no respiran por la cabeza sino que lo hacen por todo el cuerpo a través de pequeñas aberturas llamadas espiráculos y su cuerpo funciona como cerebro. Morirán a lo largo de las semanas debido a que no se podrán alimentar. A continuación os mostramos algunas caracteristicas curiosas sobre estos repugnabtes insectos

  • Comen de todo.  Es bien sabido que las cucarachas comen absolutamente de todo desde restos de comida, hasta cartones, plásticos e incluso pelo. En el medio natural tienen una clara función y no es otra que la de comerse todos los residuos que genera la propia naturaleza. Además de esto, algunas especies de cucarachas son capaces de sobrevivir varias semanas sin alimentarse 
  • Mueren patas arriba.  Las cucarachas mueren de forma natural con las patas hacia arriba ya que estas se contraen y se dan la vuelta. Por lo que si vemos uno de estos insectos en casa y nos da mucho asco matarla, lo mejor es intentar que se den la vuelta ya que ellas mismas son incapaces de volver a ponerse derechas. Esto hará que a lo largo de los días mueran por la falta de alimento.
  •  Sobreviven a altas dosis de radiación.  Siempre se ha dicho que las cucarachas serían de los pocos seres vivos en resistir un ataque nuclear. Esto no es totalmente cierto. Cualquier ser vivo cercano a una explosión e impacto nuclear no sobreviviría, incluidas las cucarachas. Lo que sí que es cierto es que podrían sobrevivir a la radiación posterior fundamentalmente por dos motivos: el primero de ellos es su rapidez para reproducirse, y el segundo por su tejido ya que puede soportar niveles muy altos de radiación.
  • Son casi ciegas.  No ven prácticamente nada, pero esto no es importante porque gracias a sus antenas se guían perfectamente detectando cualquier tipo de vibración o cambio de temperatura. 
  •  Les gusta la noche.  Es por la noche cuando las cucarachas desarrollan su actividad y es el momento idóneo para pillarlas infraganti en cualquier rincón de la casa. Por el día se esconden en lugares recónditos y de difícil acceso.
  •  
  • Menuda plaga.  Las cucarachas son insectos que se reproducen a una velocidad de vértigo y pueden poner huevos durante casi todo el año. Dependiendo del tipo de cucaracha, puede poner a lo largo de su vida unos 300 huevos. 
  • Transmisora de enfermedades.  Se pasean desde los lugares más sucios del planeta como pueden ser cloacas, desagües o tuberías hasta cualquier cocina, correteando por nuestro propio alimento contaminándolo y dejando excrementos pudiendo transmitir enfermedades como la salmonelosis y provocar reacciones alérgicas como el asma. 
  • Veloces, muy veloces.  Son sumamente veloces y escurridizas. Se calcula que pueden correr entre 70 y 80 centímetros por segundo. 
  • Cucarachas de gran tamaño.  Aunque las cucarachas que estamos acostumbrados a ver en nuestros hogares no suelen sobrepasar los 3 centímetros, la Blaberus giganteus puede medir 9 centímetros, la Megaloblatta longipennis hasta 18 centímetros y la Macropanesthia rhinoceros puede llegar pesar unos 33 gramos.

Entrades aleatories