Visitas semanales

Home » , » ¿Sabías que...los consumidores de frutos secos tienen un 20% menos de mortalidad?

¿Sabías que...los consumidores de frutos secos tienen un 20% menos de mortalidad?

Entre las propiedades más conocidas de la nuez destaca que es buena para el corazón gracias a un alto concentrado de grasa omega 3, que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, pocos saben que su contenido en hierro , ácido fólico y vitaminas A, B , E y zinc , la convierten en un aliado perfecto para mejorar la calidad de la piel , así como la de los cabellos y las uñas .Además , según un estudio reciente de la Universidad de Harvard , el consumo de nuevos una vez por semana desarrolla un riesgo más bajo de mortalidad , así que alarga la vida .
Los científicos han recopilado datos de una muestra de población de unas 120.000 personas durante un periodo de 30 años y han llegado a la conclusión de que entre los que consumían nueces y otros tipos de frutos secos se ha producido un 20% menos de mortalidad en comparación con la muestra de población que no consumía habitualmente .
El riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuyó 29% y el de morir por cáncer descendió 11% entre los que comían frutos secos diariamente respecto a gente que no ha consumido nunca. También se vieron los beneficios de los cacahuetes , así como los pistachos, las almendras , las nueces y otros tipos de frutos secos . Los investigadores no analizaron la preparación de frutos secos : frita , salada , al natural o tostada .
Un beneficio adicional : los que consumían frutos secos se mantuvieron más delgados . "Hay una percepción general de que si uno come más fruta seca engordará ; nuestros resultados muestran lo opuesto " , dijo la doctora Ying Bao , del Hospital Brigham and Women 's , en Boston , afiliado a Harvard .Esta especialista encabezó dicho estudio, que se acaba de publicar en la revista ' New England Journal of Medicine' . Los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación para Investigación y Educación Nutricional del International Tree Nut Council patrocinaron el estudio , pero el grupo vinculado a la promoción de consumo de fruta seca no participó en el diseño de la investigación ni en el informe de resultados .

Entrades aleatories