Visitas semanales

Home » , , » ¿Sabías por qué...los perros tienen tan extraordinario olfato?

¿Sabías por qué...los perros tienen tan extraordinario olfato?


Los seres humanos, con su gran y pronunciada nariz no pueden alcanzar jamás la calidad y del sentido del olfato canino. Esto se debe fundamentalmente a que la nariz humana no tiene una función olfativa sino que se trata de un calentador de aire. Si observamos un corte transversal de la misma encontraremos que la mayor parte de la corriente de aire circula muy alejada de la pequeña superficie olfatoria que se encuentra en la parte superior. Esta pequeña superficie tiene sólo 5 cm cuadrados, mientras que la misma superficie en la nariz de un perro es de 150 cm cuadrados.
Sin embargo dentro de esos 150 cm cuadrados la concentración de células nerviosas olfatorias son mucho mayor que en el humano. Mientras que un ser humano posee cinco millones, las distintas razas de perros van desde los ciento veinticinco millones a los doscientos veinte millones de células.
Es evidente que la respuesta a dicha capacidad no se encuentra solamente en la mayor superficie olfativa ni en la mayor concentración de células sensoriales si no en el sistema que emplea el sentido del olfato canino para separar y tabular los distintos aromas.
Los perros reconocen los olores de manera inequívoca, como si se tratara de una fotografía.
Nos queda claro que lo que nosotros podemos comprender con imágenes, los perros pueden comprender con olores. Esto se debe a que, el perro emplea en la zona ciega su olfato en reemplazo de la vista .... el perro "ve" con su hocico.

Entrades aleatories