¿Sabías cómo...se forma la niebla?
La niebla es la suspensión en el aire de gotas de agua muy pequeñas a ras de suelo que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro. Este último dato es importante, porque si no llega a reducir la visibilidad hasta esa distancia, técnicamente no es una niebla, sino una neblina o bruma.
Para formar esas gotitas a ras de suelo, necesitamos que el aire en esa zona se sature de vapor de agua. Resulta que el aire tiene una capacidad determinada de albergar vapor de agua (que es transparente a nuestros ojos, por cierto) y, cuando hay más vapor del que puede asimilar, éste se convierte en gotitas de agua. Tenemos dos formas de conseguir esto: añadiendo más vapor de agua al aire, por ejemplo, desde un río, o bajando la temperatura.
¿Por qué bajar la temperatura es una opción? Porque el aire frío es capaz de albergar menos vapor que el caliente. Por tanto, si bajamos la temperatura a una masa cálida que tenga mucha humedad, podemos conseguir que “le sobre” vapor y lo convierta en gotitas.
Entrades aleatories
- 01.01.2011 - Comments DisabledLa circulación de la sangre se propone una finalidad muy determinada: distribuir todas las sustancias nutritivas y el oxígeno y retirar los desechos producidos en el organismo. El traslado del oxígeno, gas vital para nuestro cuerpo. Los eritrocitos, también llamados glóbulos…
- 26.11.2010 - Comments DisabledEl término correcto es brida mongólica y consiste simplemente en un repliegue de la piel que tapa parcialmente el lagrimal y el párpado (al menos, lo tapa más que en los ojos occidentales). Todos desarrollamos este repliegue cuando estamos en el útero, pero solo los asiáticos lo…
- 01.04.2014 - Comments DisabledLas gallinas ponen huevos en series (nunca más de uno al día) y esperan a tener unos cuantos antes de empezar a incubarlos. La razón de que la gallina deje el nido después de poner un huevo es para que éste se enfríe y se paralice el crecimiento del embrión que hay dentro. Si…
- 06.07.2011 - Comments DisabledExiste el mito de que un pene más largo es más deseable para satisfacer a la pareja en el coito vaginal. Este mito no es del todo cierto aunque popularmente exista entre las mujeres cierta predisposición a bromear entre ellas interesandose por organos genitales grandes. Lo…