Por qué los mosquitos sólo me pican a mí? Esa es una pregunta que mucha gente se hace con frecuencia, al notar que mientras sus amigos y familiares regresan ilesos de una reunión campestre, sólo ellos son escogidos por los mosquitos para satisfacer su apetito.
Científicos del Instituto Rothamsted de Inglaterra descubrieron que algunas personas nacen con un tipo de olor que ahuyenta a los mosquitos y concluyeron que todos los seres humanos somos víctimas potenciales de sus picaduras, pero aquellos que nacieron con la capacidad de fabricar las sustancias pueden librarse.
Según un artículo publicado en la revista Nexos, las últimas investigaciones revelan que el asunto tiene mucho que ver con el aparato olfativo de las mosquitas, porque para los que no lo sepan, sólo las hembras son capaces de picar a los seres humanos.
Después de observar que el olor de ciertas vacas ahuyentaba a las moscas que molestaban a todo un grupo de animales, investigadores del Instituto Rothamsted de Inglaterra hicieron un descubrimiento sensacional: algunas personas nacen con un tipo de olor que ahuyenta a los mosquitos.