Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. La mayoría de sueños son comunes a muchas personas y suelen tener características similares. Algunas de las pesadillas más comunes son:
La persecución: La cosa o persona que nos persigue es una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Hay algo en nuestro interior que nos està persiguiendo y no conseguimos dejarlo atrás. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.
La Caida al vacio: Este sueño se produce cuando se esta muy preocupado e inseguro
Conducir un coche fuera de control: Su vida es demasiado caótica y fuera de control Debe intentar encontrar formas de ir más despacio, buscar tranquilidad y disfrutar del sosiego.
Llegar tarde a un acto: El sueño le está diciendo que debería invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo.
Supender un exámen: Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima.
No poder moverse, ni hablar, ni gritar: Esta pesadilla indica que se siente estancado en la vida real, se siente que no va hacia ninguna parte y tiene dificultad en expresar sus emociones y sus deseos verdaderos.
Estar desnudo en público: Si está desnudo en un sitio público y le resulta muy incómodo y embarazoso a pesar de que otra gente no parece ni darse cuenta de su situación, cabe preguntarse si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, sofocado o con poca capacidad
Estar herido:Si en la pesadilla estamos heridos o perdemos una parte de nuestro cuerpo, debemos preguntarnos si hay una parte de nuestra vida (normalmente no se refiere a nuestro físico, sino nuestras emociones, deseos, interior) que hemos descuidado, maltratado o olvidado
Estar atrapado: Estar atrapado o encerrado en un sitio en una pesadilla indica que una parte de nosotros se siente atrapada en la vida real
Ahogarse en un rio o en el mar: Si se ahoga o si sueña con la aproximación de olas enormes o inundaciones hay que preguntarse si en la vida real está intentando esconder o denegar sus emociones. O que se siente desbordado y vulnerable por sus emociones.
Hacerse cargo de un bebé: Este sueño nos plantea la duda sobre si estamos cuidando de forma adecuada a nuestro niño interior en la vida real
Estar en un sitio perdido donde no sabe el camino a casa: Preocupación por la llegada de cambios desconocidos o por conocer cosas y lugares nuevos. Para afrontar esta pesadilla hay que mirar adelante e intentar adaptarse a los nuevos cambios y abrir las puertas a nuevos conocimientos.
La perdida de un ser querido: se plantea una inseguridad de la persona o miedo a perder las cosas que se aman. se presentan en una etapa en la que uno necesita ser amado y siente que le falta recibir amor,afecto y estima de otras personas.
La caida de los dientes: Se sueña con la caída de los dientes cuando siente miedo o inseguridad por el paso del tiempo y de la vida y también por el miedo a perder un estado de bienestar adquirido con el tiempo.
Home »
hombre
,
psicología
,
sabías que
» ¿Sabías que... las pesadillas pueden interpretarse y tienen un significado?