Sabías por qué... la gripe produce dolor muscular?
La gripe o influenza es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral de las vías respiratorias superiores. Cuando tu organismo detecta una infección vírica moviliza al Séptimo de Caballería: los linfocitos T, que producen diversos mediadores bioquímicos como el interferón, el TNF-α o la interleukina 6. Estas moléculas regulan la respuesta defensiva, una especie de “acelerador celular inmunitario” (de hecho, el interferón es el tratamiento de la hepatitis B). Lo malo es que del mismo modo que potencian tus defensas también alteran tu termostato corporal y provocan la liberación de moléculas inflamatorias (vg. prostaglandinas), desencadenando un cuadro sistémico: esa es la fiebre, falta de apetito, cansancio, dolor muscular y articular que tienes (como los pacientes con hepatitis B, que cada vez que les ponen su dosis semanal de interferón se cogen una “gripe” que les dura un par de días).
Entrades aleatories
- 09.03.2020 - Comments DisabledLa actividad de los seres humanos tiene una influencia cada vez mayor en el clima y las temperaturas al quemar combustibles fósiles, talar las selvas tropicales y explotar ganado. Las enormes cantidades de gases así producidos se añaden a los que se liberan de forma natural en…
- 08.12.2010 - Comments DisabledEl ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal…
- 29.11.2010 - Comments DisabledLa aspirina (ácido acetilsalicílico) es una analgesico fabricado de manera artificial el nombre es usado por la compañía Bayer, sin embargo este fármaco salió al mercado en el año de 1899,inventado por el químico alemán Felix Hoffman en Alemania. Pero quizá nos preguntemos…
- 06.03.2013 - Comments DisabledCuando menos te lo esperas, ahí está adornando tu cara: roja, gorda, dolorosa... Basta que tengas prevista una cita importante para que ¡te salga una espinilla!. Y ahí estás tú, tratando de camuflarla con un kilo de maquillaje o peor, intentas deshacerte de ella apretándola…