¿Sabías que... el humor es un arma de seducción?
Las mujeres saben leer en los hombres. Lo llevan en los genes. Y el sentido del humor es uno de los rasgos de la personalidad que les revela la carga genética del individuo que tiener enfrente, por lo que se convierte en una importante variable a la hora de elegir pareja.
La capacidad para el humor es un factor claramente atractivo para ellas. Las mujeres saben instintivamente que un hombre con humor tendrá una mejor actitud frente a la vida; en consecuencia, será mejor padre y –pensamiento estrella-, ¡nos hará feliz! “La inteligencia tiene distintas maneras de disfrutar del mundo, y el humor es una de ellas”. Si lo pensamos, cuando reímos nunca somos infelices aunque tengamos la vida llena de problemas. Hacer reír es, pues, una forma de distribuir felicidad. Y, ¿qué buscan las mujeres en un hombre, sino la felicidad?.
Freud nos viene al pelo al definir: “El humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano, un instrumento que permite equilibrar las emociones y elaborar las frustraciones”.
El sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes no sólo en el éxito con las mujeres, sino también en la vida en general. No es por casualidad que en francés la palabra esprit (espíritu) se utiliza para expresar a la vez inteligencia y sentido del humor. Evidentemente existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos, pero siempre fue un arte y una de las formas más altas de inteligencia humana. El humor se caracteriza por su trasgresión, nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas. Por eso la religión y la política tienden a excluir el humor. Por eso también cuanto más dogmática es una sociedad, menos sentido del humor hay en ella: porque el humor permite romper las reglas, escaparse por un instante del orden establecido. El humor nos protege de todo lo que nos deshumaniza o nos niega la alegría de vivir.