El Ácido Fosfórico es un líquido de consistencia de jarabe, sin color, ni olor.
Entre los ingredientes ‘conocidos’ de la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Se le reconoce por otros nombres: E338, ácido orto fosfórico, y ácido fosfórico (V)
El ácido fosforico para alimentos es un químico producido en cantidades masivas, disponible a muy bajo costo y en grandes cantidades.
El ácido fosfórico se usa comúnmente para remover el óxido de los metales que se corroen.
Estudios “opuestos” demostraron que dosis “bajas” de ácido fosfórico mostraron poca baja densidad en los huesos. Adivinen quién solventó el estudio: PepsiCo
Aparte del riesgo de Osteoporosis, el consumo de colas está relacionado a las enfermedades del riñón y a las piedras del riñón.
Según el Centro por Ciencias en Interés Publico, una organización vigilante del consumidor no afiliada a la industria de alimentos de EEUU, dice que sólo una pequeña fracción del fosfato de la dieta de EEUU es de los aditivos de estas colas. La mayor parte es de las carnes y de los lácteos. De manera que la razón para no tomar Coca-Cola debería ser el contenido de azúcar y colores artificiales, no sólo el ácido fosfórico.
Home »
alimentación
,
química
,
sabías que
,
salud
» ¿Sabías que... el ácido fosfórico es un ingrediente corrosivo utilizado en la Coca-Cola?